Imagen de Salvador Armesto con Paca. Redes Sociales

Muere Salvador Armesto, el 'hombre de las Pompas' y dueño de Paca

El dueño de Paca perdió la vida el pasado martes 5 de noviembre en el Hospital de León

Viernes, 8 de noviembre 2024

El conocido como «hombre de las pompas» falleció este martes 5 de noviembre en León. Nacido en Algeciras en 1959 llegó a León. Durante su estancia en León fue muy conocido por su historia con Paca.

Publicidad

El animal le acompañaba a diario en su recorrido por la capital y es por eso que muchos vecinos del barrio de La Palomera se encariñaron de ella.

El hombre vivió durante meses en el Chalé de los Osorios, ubicado en el número 27 de la calle y frente a la plaza de Severino Ibáñez. La historia del lugar conllevó una larga lista de quejas por parte de los vecinos. Años de ocupación en los que fueron varios los altercados que se notificaron en su interior. Tras meses de suciedad y presencia de ratas a su alrededor, el 26 de agosto de este año se produjo su demolición.

Incidentes con Paca

Salvador Armesto cambió su lugar de residencia pero su historia pasó a las páginas de los periódicos por varios sucesos ocurridos con su mascota.

Fueron más de 22 incidentes registrados por la Policía Local los que generaron que esta fuese trasladada a la Protectora de Animales y Plantas de la capital leonesa. La Concejalía de Desarrollo Urbano Área de Servicios de Comercio, Consumo, Salubridad y Mercados indicó con fecha 11 de diciembre de 2023 el decreto que Luis Miguel López García Copete, concejal delegado de Desarrollo Urbano emitía tras un nuevo incidente.

En el decreto se desarrollaba la resolución a la valoración del expediente revisado por la oficina de Salubridad Pública, promovido por el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de León por el que se notificó la mordedura del animal a un peatón.

Fallecimiento

Esto generó el traslado del animal y, posteriormente, la lucha de su dueño por recuperarla. Tras meses en la protectora y recursos por parte de Armesto, Paca volvió a casa con su dueño.

Sus paseos por las céntricas calles de León y su espera paciente a que este realizara la actividad por la que más se le reconocía para recopilar dinero la llevó a ser reconocida por muchos.

Publicidad

Pero el pasado martes sus caminos se separaron para siempre. Tras acudir al Hospital de León por sentirse indispuesto, Salvador Arnesto falleció a las pocas horas sin poder hacer nada por salvar su vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad