Borrar
Imagen de Paca en la Protectora de León.

Paca está en León y «nadie ha emitido un recurso para recuperarla»

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de León denuncia «un acoso personal» en el que «se han sobrepasado límites»

Martes, 6 de febrero 2024, 08:12

«No hay ningún recurso que evite que Paca pueda ser adoptada de nuevo», explican desde la Junta Directiva de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León. Está en León, bien cuidada y sana, sin ningún tipo de peligro, aseguran desde la protectora.

La historia de la perra conmocionó a muchos leoneses, tras ser requisada por la Policía Local de León después de registrarse más de 22 incidentes en vías públicas. Paca era muy conocida en El Barrio de La Palomera y también del centro de la capital. La Compañera de Arnesto le escoltaba en sus paseos por las céntricas calles de León y esperaba paciente que este realizara la actividad por la que más se le conocía: 'El hombre de las Pompas'.

Pero todo empezó a complicarse con el registro de varios incidentes por parte del animal. El pasado mes de diciembre, agentes de la Policía Local de León confiscaron a la perra y la entregaron a la Junta Directiva de las Protectora. Lo hicieron tras un decreto firmado por el concejal responsable del área en el que hacía referencia a esos más de 20 incidentes.

Un «acoso sin límites»

Ahí comenzó «el calvario» por el que los representantes de la asociación denuncian estar pasando.

«Solo se ha escuchado una versión», indican los portavoces de la protectora que han explicado en reiteradas ocasiones que «no se trata de una decisión que podamos tomar nosotros sino el propio Ayuntamiento». La denuncia que la dirección del centro ha hecho a este medio ha querido remarcar un «acoso reiterado» a través de redes sociales a personas que «solo cumplen con su trabajo».

Imagen de Paca en la Protectora.

«Han seguido un camino de acusaciones, mentiras y despropósitos que han llegado incluso al acoso personal», añadía el comunicado que este medio ha podido obtener.

La Protectora de León con las manos atadas

La perra ya conocía la protectora, debido a que esta fue entregada a Armesto en marzo del pasado año. Pero fue la Concejalía de Desarrollo Urbano Área de Servicios de Comercio, Consumo, Salubridad y Mercados la que indicó, con fecha 11 de diciembre de 2023, el decreto que Luis Miguel López García Copete, concejal del área emitía tras un nuevo incidente. La Protectora había recibido aviso en varias ocasiones de la posibilidad de recoger al animal por diferentes conflictos.

Fue ahí cuando el dueño del animal, comenzó su lucha. Una guerra a la que la directiva de la protectora no se ha opuesto debido a que según informan: «Nosotros no tomamos las decisiones». «Armesto se ha equivocado señalando culpables y atacando inocentes», lamentan tras explicar que «nos vemos obligados a remarcar que solo cumplimos un decreto».

El mismo que declara al animal como Perro Potencialmente Peligroso (PPP) y que para reinsertar a la perra la deben poner en adopción. «No hemos recibido ninguna comunicación municipal de recurso presentado por nadie», indican mientras han querido remarcar que solo cumplen su función.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Paca está en León y «nadie ha emitido un recurso para recuperarla»