Un total de 163 estudiantes de la Universidad de León se encuentran disfrutando de una beca de movilidad externa en alguno de los países más afectados por el coronavirus.
Publicidad
La institución académica tiene 'controlados' a todos ellos y en especial se pide «paciencia y calma» ... ante los 66 que se encuentran en la zona Norte de Italia, donde se está propagando la epidemia de una forma más importante en los últimos días. Las universidades de Bolonia, Florencia, Genova, Milán, Padua, Pavía, Pisa, Turín, Trieste y Varese son las que acogen a estos Erasmus durante el segundo semestre del curso.
Erasmus leoneses en Italia
Además, otros 94 se encuentran de Erasmus en el país alpino, uno más disfruta de una beca de movilidad en China, dos los hacen en Taiwán, uno en Japón y otra alumna en la Universidad de Sidney. A Italia también tienen previsto desplazarse una veintena de profesores con movilidad PAS/PDI, con una duración de cinco días laborables, dentro del programa Erasmus+, durante el segundo semestre.
Noticia Relacionada
Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales no se ha mandado ninguna alarma para el regreso de los estudiantes y se mantienen en las pautas remitidas por el Ministerio de Sanidad y la Conferencia de Rectores, que siguen el protocolo editado por cada país receptor y la Organización Mundial de la Salud.
- Uno en China
- Dos en Taiwán
- Uno en Japón
- Uno en Australia
- 158 en Italia (66 de ellos en el Norte)
- 20 profesores con movilidad concedida a Italia
La ULE pide «paciencia» para ver cómo evoluciona el coronavirus en Italia -país con mayor número de estudiantes desplazados- y piden a todos ellos «calma» para mantener las medidas higiénico-sanitarias encomendadas por las autoridades y, en caso de fiebres o malestar, llamar al teléfono habilitado para ello. También se recomienda permanecer en contacto con las embajadas y consulados.
Publicidad
El vicerrector de movilidad, Roberto Baelo, ha rechazado «los rumores infundados» de regreso masivo para los Erasmus y que se haya activado ningún protocolo para ello. «Queremos pedir paciencia porque, además, si vuelven masivamente podrían generar un problema aquí de recepción».
Erasmus leoneses en Italia
La Universidad de León mantiene un contacto diario con la Comisión Europea y el Ministerio de Sanidad y si saltara una alarma se le comunicaría a familiares y alumnos, así como se tramitarían las gestiones oportunas para que si tienen que regresar lo hagan sin perder dinero ni estudios. «El dinero estaría asegurado, sería lo último por lo que preocuparse. Y, de acuerdo a la normativa, tendrían que pasar una cuarentena de dos o tres semanas antes de reintegrarse en la Universidad de León, donde recuperarían el tiempo de estudios perdido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.