Borrar
Trieste está a pocos kilómetros de Venecia.
Coronavirus | «En Trieste hacemos bromas nerviosas entre los amigos para aliviar un poco la tensión»

«En Trieste hacemos bromas nerviosas entre los amigos para aliviar un poco la tensión»

El leonés Ignacio Fernández estudia en esta ciudad de Italia, donde observa miedo en las calles, aunque siempre bajo cierta normalidad

Martes, 25 de febrero 2020, 19:25

Trieste es una pequeña ciudad costera junto a Eslovenia, casi enfrente de la costa de Venecia. Apenas dos horas en coche separan estas dos ciudades, que comparten un miedo en común: el coronavirus. De hecho, Ignacio, un estudiante de la Universidad de León, asegura que ... tomó conciencia de la situación que se vive en la península itálica cuando viajó a los carnavales de la ciudad vecina:

«El otro día, el domingo, fuimos a Venecia a los carnavales y ver a bastante gente con mascarillas por la calle si que nos asustó un poco. A mi personalmente por lo menos», expresa este leonés. «Pero trato de estar tranquilo y hacer mi vida normal», explica desde casi la frontera italiana, donde según asegura, la gente no lleva mascarillas aún, lo que sirve como tranquilizante:

«La gente está más o menos normal. Se hacen bromas nerviosas entre los amigos para aliviar un poco la tensión. Nadie de nuestro grupo de amigos se ha planteado volver, pero si que una chica no ha vuelto aun de España porque su familia no quería», cuenta a Leonoticias este leonés, que también tiene familia preocupada en León. «Mi madre si que está algo preocupada, pero bueno siguiendo la situación sin más. No nos hemos planteado volver a España en ningún momento».

Por parte de la Universidad, «si que nos han suspendido las clases de la universidad hasta Marzo y los museos igual». Algo que también se nota en los supermercados, donde se encuentran algunas baldas más vacías.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «En Trieste hacemos bromas nerviosas entre los amigos para aliviar un poco la tensión»