Alberto, estudiante de Educación Primaria, cuenta su experiencia en Padua.

«En Padua hay gente que está perdiendo la cabeza y se hace con provisiones por si esto va a peor»

Alberto, estudiante leonés de Educación Primaria, cuenta su experiencia en Padua, ciudad en una de las regiones de Italia infectadas con el coronavirus

Martes, 25 de febrero 2020, 19:24

Padua se encuentra a pocos kilómetros de Venecia, donde hace algunos días se ha cancelado el famoso carnaval ante el riesgo que suponía el coronavirus para los asistentes. Allí estuvo también Alberto, que estudia el último curso de Educación Primaria. Él llegó en septiembre a ... esta ciudad del norte de Italia, y ahora, en el tramo final de su intercambio Erasmus, se enfrenta a la amenaza del coronavirus.

Publicidad

De hecho, el propio estudiante de la Universidad de León reconoce que hasta hace unos días, la vida en Padua era normal. Tal era la normalidad, que durante el sábado 22, cientos de estudiantes de este programa de intercambio se acercaron a la región de Véneto, donde están localizadas Venecia y la ciudad donde reside este leonés, para celebrar el Evento Nacional de la ESN.

«Todo fue muy rápido. La semana pasada hicimos todo normal, salíamos a la calle normal. El viernes estuve en Venecia incluso. Pero el sábado se dio la alarma y la gente se asustó un poco», indica Alberto. «Desde la Universidad de Padua mandaron correos para avisar que se anulaban las clases hasta el día 1 de marzo, porque querían evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados».

Desde entonces, el panorama de la ciudad ha cambiado, «ahora la gente va por la calle con mascarillas», aunque él se encuentra tranquilo, pues les han avisado que «es una enfermedad con mayor riesgo en la gente mayor, no tanto en los jóvenes sanos». Pese a la tranquilidad que tienen al conocer estos datos, los Erasmus en esta ciudad italiana prefieren no arriesgar, y si necesitan salir a la calle, «lo hacemos con mascarillas o no salimos».

Alberto tiene que volver a España en los próximos días, y su preocupación es no poder hacerlo. Más allá de eso, permanece en calma, aunque reconoce que no todo el mundo lo consigue: «Hay gente que está perdiendo la cabeza y se hace con provisiones por si esto va a peor. Hay algunos vídeos con estanterías vacías en los supermercados, en Padua en algunos faltan productos, y en las farmacias no hay ni gel desinfectante ni mascarillas. La gente está asustada».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad