Borrar
La nieve puede hacer acto de presencia en la capital leonesa.
De los 24 grados a la nieve: el radical cambio de tiempo en la Semana Santa de León

De los 24 grados a la nieve: el radical cambio de tiempo en la Semana Santa de León

Los días de pasión se iniciarán con temperaturas casi veraniegas y avanzará hacia el bajo cero y una cota de nieve en 800 metros

R.F.

León

Jueves, 21 de marzo 2024, 12:40

Volver a ver nevar en Semana Santa ya es muy posible si nos fijamos en la predicción que la Agencia Estatal de Meteorología hace para los próximos días.

La pasión vivirá un radical cambio en el tiempo entre este Viernes de Dolores y el próximo ... Martes Santo. Si los primeros papones tendrán que sudar la gota gorda para completar los recorridos, los últimos tendrán que sumar prendas debajo de la túnica para combatir las temperaturas.

La primera procesión, la de la Dolorosa, saldrá a las calles de la capital con hasta 24 grados de temperatura a la sombra, en uno de los días más calurosos de lo que llevamos de año, y mínimas que rozarán la decena de grados. Una temperatura anormalmente alta para este mes de marzo.

Sin embargo, la situación no durará mucho tiempo. Tras mantenerse durante el fin de semana este agradable avance del verano, León retrocederá en el tiempo para regresar al invierno en plena Semana Santa.

Tras un Lunes Santo de transición, en el que se podrían registrar lluvias débiles, el Martes Santo anuncia nieve en León a finales de marzo.

Previsión meteorológica para esta semana.

Esta jornada, donde el Perdón y Angustias centran el protagonismo, podría estar pasada por la nieve. Con un 95% de probabilidad, según señala Aemet, la cota de nieve se situará en los 800 metros, lo que dejaría una estampa pocas veces vista de cómo la nieve aparece en una procesión de la Semana Santa leonesa.

La situación se mantendría al menos el Miércoles Santo, donde baja la probabilidad, al 85%, y la cota de nieve ascendería a los 1.000 metros, pero sin descartar que algunos copos se dejen sentir en vísperas de los días grandes de pasión.

Además, las temperaturas descenderán de forma notable, dejando heladas generalizadas y mínimas bajo cero en la capital leonesa.

Aemet no avanza previsión para las jornadas centrales, aunque las predicciones a largo plazo mantienen la posibilidad de que la lluvia ahogue la Semana Santa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias De los 24 grados a la nieve: el radical cambio de tiempo en la Semana Santa de León