
Una pancarta de grandes dimensiones ha aparecido este sábado 12 de abril en la mina de Cerredo donde murieron el 31 de marzo cinco mineros leoneses y otros cuatro resultaron heridos tras una explosión por gas grisú. En ella se puede leer: «Nuestros muertos tienen culpables».
Publicidad
Detrás de esta acción, donde aparecen también tachados los logos de PSOE, CCOO, UGT y de la empresa Blue Solving propietaria de la mina, está Frente Obrero, que señala directamente como «culpables directos» de lo ocurrido al «gobierno central, al gobierno de Barbón, a sindicatos y a la empresa, ya que había denuncias sobre las condiciones de trabajo en la mina ignoradas desde 2023 y ni sindicatos, ni empresa ni el mismo gobierno hicieron nada por poner algún tipo de solución».
Con esta acción Frente Obrero espera que se depuren responsabilidades tras el último suceso de una lista de trágicas desgracias que han seguido ocurriendo en las minas de las cuencas asturiana y leonesa tras el cierre de los trabajos.
Al tiempo que colocaban la pancarta, los miembros del movimiento asociativo han querido rendir un homenaje a los mineros fallecidos, cuatro de Laciana y uno del Bierzo, colocando un ramo de flores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.