El accidente del día 28 de octubre en el Pozo Emilio no fue un hecho aislado, ni mucho menos.
Publicidad
Semanas antes la Hullera notificaba «a los efectos oportunos que, en la mañana de hoy, tuvo lugar -Galería B de acceso a la Planta ... 3 del Macizo 7- del Grupo Pozo Emilio un desprendimiento de metano con arrastre de carbón«.
El suceso, según se puede leer en los autos, resultó de extremada gravedad ya que tal y como reconoce el documento elevó la saturación «al 5% de los metanómetros de medición continua del sistema de control ambiental».
Igualmente se remarca que «no se produjeron daños ni en las personas ni en las instalaciones y no se requirió la activación del Plan de Emergencia, habiendo abandonado las labores los trabajadores al percibir los primeros síntomas de desprendimiento«.
«A las 14:30 horas del día 24 de junio, la situación es normal en el resto de explotaciones habiéndose suspendido las labores en la galerías afectada y otras en el entorno de ventilación hasta realizar una valoración definitiva de la situación«, se remarca.
Publicidad
En apuntes
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.