Borrar
La Policía conduca al detenido a los calabozos de la comisaría de León capital.

El segundo detenido por el crimen de Obispo Almarcha declaró ver a la víctima cuando ya estaba muerta

El varón, detenido y puesto en libertad, niega toda implicación y declara ante el juez que vio a la víctima el día 24 sobre las 23:00 horas «limpiando la barandilla», cuando se estima que murió cinco horas antes

I. Santos

León

Viernes, 18 de febrero 2022, 09:09

Dos años de investigación han llevado a la detención de dos personas en relación con el crimen de una mujer en una vivienda de Obispo Almarcha durante el estado de alarma. Los hechos, se remontan a la tarde del 24 de marzo, aunque las diferentes ... declaraciones no hablan de los mismos periodos horarios.

El autor confeso ha declarado, el miércoles en comisaría y el jueves en el juzgado, que «no recuerdo la hora», pero fue antes de las 17:00 horas de la tarde de ese día cuando inició la discusión con la propietaria del bar Bamby, así como de todo el inmueble.

Este jueves también fue detenido otro varón, vecino del mismo bloque por ser conocedor del crimen y dirigir su declaración para que la policía no encontrase al culpable. En este caso, el segundo detenido también ha declarado ante el juez y ha negado todos los hechos.

Una versión contradictoria

El autor confeso reconoce que le contó a su vecino del primero lo que había sucedido en el piso de la víctima, y éste le insistió para que fuera a comisaría a declarar. Pero él lo ha negado todo.

En este sentido, aseguró que vio a la propietaria del bloque en torno a las 21:00 horas y después de eso, a las 23:00 horas la volvió a ver «limpiando la barandilla». Una situación que es imposible, ya que se ha determinado que la muerte de la mujer se produjo en torno a las 18:00 horas de la tarde del 24 de marzo.

El hombre también aseguró ante el juez que no escuchó ruido antes, sino que a las 3:00 de la mañana escuchó pasos y un portazo.

El segundo detenido ha explicado este jueves que «me sorprendí» al conocer que su vecino había sido el autor del crimen ya que «era un buen hombre» y «le veía mucho por el bar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El segundo detenido por el crimen de Obispo Almarcha declaró ver a la víctima cuando ya estaba muerta