Secciones
Servicios
Destacamos
El crimen de Obispo Almarcha tiene un autor confeso. Un complicado caso en el que desde el principio se han seguido varias vías de investigación algunas de ellas centradas en el hijo de la víctima, quien encontró el cadáver, o en la pareja sentimental de ... la mujer. Y que ahora, casi dos años más tarde, ha dado un giro con la detención de un varón, de unos 28 años de edad, que vivía alquilado en el mismo bloque que la víctima.
Los hechos se remontan al 25 de marzo de 2020 cuando numerosos efectivos de la Policía Nacional acudían a una vivienda situada en el número 5 de la calle Obispo Almarcha rompiendo el silencio que la pandemia de la covid-19 había instalado en León. Pronto se conocía que la víctima era la propietaria del bar Bambi de la capital y situado en el mismo barrio. En el interior del piso una mujer había sido asesinada a puñaladas de una forma brutal, llegando a registrarse hasta 70 heridas en todo su cuerpo.
Tras meses de investigación este 15 de febrero la Policía Nacional ha detenido a un varón, de unos 28 años de edad, que vivía en el mismo bloque que la víctima y al cual ya se investigó en su momento. El joven ha confesado este mismo miércoles ante los agentes de la Policía Nacional que llevan en caso y se ha declarado «culpable».
La declaración se repetirá en los próximos días ante el Juzgado de Instrucción de León que lleva el caso y en ella, previsiblemente, el joven corroborará de nuevo los hechos.
El varón aseguró ante los agentes que «me enajené» y por ello cometió el brutal crimen asestando hasta 70 puñaladas a la mujer. El joven, casado y dos hijos menores, ha confesado que lo hizo «porque me iba a desahuciar». Ya que la víctima era la propietaria del inmueble. El juez mantiene a su vez el secreto de sumario en torno al caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.