Secciones
Servicios
Destacamos
La población española y por supuesto, también la de León llevaba 10 días de confinamiento completo tras ser decretado el estado de alarma por la pandemia de la covid-19. Nadie, excepto servicios esenciales, podía salir de su vivienda más que para realizar la compra.
El 25 de marzo de 2020 numerosos efectivos de la Policía Nacional acudían a una vivienda situada en el número 5 de la calle Obispo Almarcha. Eran las 22:00 horas.
En un momento en el que todo era covid. Y las sirenas que rompían el silencio eran ambulancias con destino al Hospital de León, una mujer fue brutalmente asesinada en su domicilio y nadie vio nada.
La mujer era conocida en el barrio y muy querida entre los vecinos por ser la propietaria del bar Bamby. No parecía tener enemigos ni conflictos, pero alguien entró en su casa en torno a las 22:00 horas de la noche del 25 de marzo y acabó con su vida.
Una fuerte discusión dio la voz de alarma. Pero cuando llegaron los efectivos de la Policía Nacional la mujer yacía en el suelo de su vivienda con un total de 70 puñaladas.
Un crimen atroz que acabó con su vida.
En esos momentos, la investigación tomó dos vías. Y ahora, tras más de 20 meses, sigue en el mismo punto. Dos líneas de investigación y «los profesionales siguen trabajando en el caso». Son las palabras oficiales dadas a este medio desde Subdelegación de Gobierno de León.
Un crimen cometido en un momento en el que toda la ciudad permanecía en sus casas, un momento en el que las calles estaban vacías y cualquier ruido retumbaba en las viviendas. Pero un asesinato del que no hay testigos y nadie vio nada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.