EFE
Valladolid
Lunes, 30 de diciembre 2019, 12:00
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha abogado por «dejar que baje el suflé» del autonomismo leonés ya que considera que «no se ha meditado lo suficiente» y, a su juicio, es de carácter «afectivo y emocional».
Publicidad
En este sentido, Puente ha comparado ... el sentimiento de los leonesistas con el de quien un día se levanta con dolor de cabeza y ha señalado que «se ha puesto la venda sin saber por qué la herida está ahí», sobre todo cuando Zamora y Salamanca ya han anunciado que «no quieren subir a ese barco».
El debate regionalista
No obstante, el regidor vallisoletano ha reconocido que León se encuentra en una situación «complicada» marca por la pérdida de población, pero lo que no comparte es que se atribuya esa responsabilidad a la comunidad: «No se ven capaces de arreglarlo y culpan a los de fuera. Eso es más viejo que el hilo de cobre, y también lo hace Trump».
Además, ha confesado que le «duele» que en casi 40 años de existencia de la Comunidad se culpe a la autonomía de la situación de algunos territorios sin argumentos racionales, algo que considera «inaceptable» por ser «falso».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.