Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Burgos
Lunes, 30 de diciembre 2019, 13:15
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, hizo este lunes un llamamiento a los alcaldes de Castilla y León para que se olviden de «debates estériles», en relación al planteamiento de una autonomía para el Reino de León después de la moción aprobada el ... pasado viernes en el Ayuntamiento de la capital leonesa a propuesta de UPL y con el respaldo de PSOE y Podemos. Al respecto, el alcalde burgalés pidió a los alcaldes de la Comunidad que sean «responsables» con la situación que tiene cada uno en sus ciudades y «dejen trabajar al resto».
Asimismo, afirmó no ser amigo de «políticas absurdas», respetando las opiniones de los distintos colectivos o partidos, pero mostrándose convencido de que este planteamiento no está «en las prioridades de prácticamente nadie», por lo que no cree que sea «lo que realmente le preocupe» a los vecinos y vecinas de Castilla y León, «si hay una región o dos», sino que les preocupará más que haya «empleo, buena sanidad, educación, que se desarrollen infraestructuras o que se invierta en Castilla y León», añadió.
A preguntas de los medios acerca de cómo valora la posición del Ayuntamiento leonés ante este hecho, De la Rosa indicó que él como alcalde de Burgos se tiene que comprometer «con lo que le toca como alcalde», y afirmó «no ser quien para juzgar pretensiones ajenas». Subrayó que la «cooperación» es el «escenario» donde se tienen que encontrar los castellanos y leoneses y «huir de polémicas y rivalidades entre provincias».
En este punto, dijo que es «muy comprensible» que los alcaldes intenten «poner en valor una ciudad», pero que esta «defensa de los intereses de un municipio no tiene por qué ir en contraposición de las posibilidades de desarrollo del resto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.