Borrar
Óscar Puente, alcalde de Valladolid. Cacho
Puente compara el leonesismo con un «dolor de cabeza» y la «política de Donald Trump»

Puente compara el leonesismo con un «dolor de cabeza» y la «política de Donald Trump»

El alcalde vallisoletano ha señalado que el movimiento leonesista «se ha puesto la venda sin saber por qué la herida está ahí»

EFE

Valladolid

Lunes, 30 de diciembre 2019, 12:00

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha abogado por «dejar que baje el suflé» del autonomismo leonés ya que considera que «no se ha meditado lo suficiente» y, a su juicio, es de carácter «afectivo y emocional».

En este sentido, Puente ha comparado el sentimiento de los leonesistas con el de quien un día se levanta con dolor de cabeza y ha señalado que «se ha puesto la venda sin saber por qué la herida está ahí», sobre todo cuando Zamora y Salamanca ya han anunciado que «no quieren subir a ese barco».

No obstante, el regidor vallisoletano ha reconocido que León se encuentra en una situación «complicada» marca por la pérdida de población, pero lo que no comparte es que se atribuya esa responsabilidad a la comunidad: «No se ven capaces de arreglarlo y culpan a los de fuera. Eso es más viejo que el hilo de cobre, y también lo hace Trump».

Además, ha confesado que le «duele» que en casi 40 años de existencia de la Comunidad se culpe a la autonomía de la situación de algunos territorios sin argumentos racionales, algo que considera «inaceptable» por ser «falso».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Puente compara el leonesismo con un «dolor de cabeza» y la «política de Donald Trump»