Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Viernes, 15 de diciembre 2017
Pocos leoneses habrán transitado alguna vez por la plaza de San Marcos y hayan visto las puertas del parador cerradas.
No deja de sobrecoger el corazón ver como dos botones se acercan a la monumental fachada y se disponen a ensombrecer el interior del ... hostal.
El Parador ha cerrado sus puertas. Los encargados, dos trabajadores, eran los protagonistas de este simbólico momento minutos antes de las 11:00 horas.
Desde 1965, nos descansaban las alfombras, no paraba su recepción y las paredes no dejaban de escuchar el traqueteo de las maletas de los huéspedes.
Fue tras una inversión de 477 millones de pesetas –el doble de lo presupuestado en el proyecto inicial-. Fue un momento histórico, la rehabilitación para el ocio de este espacio con mil y una caras y que había tenido un sinfín de utilidades hasta la fecha.
Ahora, la efeméride se cita con el 15 de diciembre de 2017. 52 años después los pasillos se quedan vacíos, su escalinata quedará sin uso y sus botones no volverán a acompañar a los clientes a las habitaciones.
Las puertas de San Marcos se cierran por dos años, un tiempo en el que el hostal dejará huérfano a León de su referente turístico más hospitalario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.