Secciones
Servicios
Destacamos
E.F.G.
León
Jueves, 14 de diciembre 2017, 19:51
“Este antiguo hospital y convento, joya del plateresco, es el suntuoso Hostal de San Marcos de León; reedificado por el Instituto Nacional de Industria a través de su Empresa Nacional de Turismo. Su excelencia el jefe del Estado y su esposa presiden la ... inaguración oficial con los ministros del Gobierno y autoridades”. Así arrancaba el Noticiario Documental (NO-DO) del 2 de agosto de 1965, conservado en los archivos de Radio Televisión Española.
La crónica relataba que el actual Parador de Turismo era “uno de los más refinados establecimientos hoteleros de Europa, con todas las comodidades que se pueden brindar al viajero o peregrino sin haber perdido su sabor histórico” y señalaba que “quizá en alguna de sus 272 cámaras doble dotadas de clima artificial y de los más modernos servicios complementarios estuvo la celda de Quevedo, que pasó preso cuatro años en este lugar por orden del Conde Duque de Olivares”.
El informativo televisado de la época dedicó un amplio espacio a la apertura de una de las joyas patrimoniales y turísticas de la ciudad, en cuya ejecución parece -según los expertos- que tuvo mucho que ver el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, vinculado familiarmente a León, donde nació su esposa, y firme impulsor de un proyecto que dotaría a la ciudad de un gran hotel de lujo gracias a una inversión millonaria, que después de los modificados presupuestarios superó ampliamente los 450 millones de pesetas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.