Secciones
Servicios
Destacamos
Los minutos de silencio a las puertas de la sede de la Subdelegación del Gobierno en León como señal de repulsa a los crímenes machistas se convocarán cada vez que se produzca un nuevo caso en cualquier punto de España. Hasta ahora, la convocatoria se realizaba cuando había víctimas en Castilla y León, pero la adaptación del protocolo de condena del Ministerio amplía este tipo de actos.
Citas que ojalá no se tengan que volver a convocar como ha ocurrido este martes 26 de octubre, solo un día después del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, cuando se ha confirmado el último crimen machista en la provincia de Sevilla. Además, y como recuerda el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, se investiga como otro posible casos el terrible asesinato de una joven de 15 años presuntamente a manos de su expareja de 17 en Orihuela, Alicante.
Noticias relacionadas
Hugo García González
La violencia de género es «una lacra» para Alaiz, que reconoce que «es alarmante la cantidad de casos que se producen» en provincias como León. Recordaba a las 1.287 mujeres asesinadas desde que hay registros en España, así como a los más de 460 huérfanos menores de edad en nuestro país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.