Secciones
Servicios
Destacamos
De nuevo en la calle, pidiendo acabar con uno de las lacras más importantes de la sociedad actual. No en vano, son 41 las mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género en lo que va de año en España.
Es 25 de noviembre y la sociedad leonesa ha vuelto a reclamar el fin de este mal. Varios centenares de personas han partido desde Guzmán para mostrar su posición contraria a la violencia de género, un mal que, lejos de ir a menos, va a más.
Así lo expresa Encina Gutiérrez, presidenta de la Asociación Simone de Beauvoir, que afirma que todos los indicadores, excepto el de víctimas mortales, ha ido a más. «Queda mucho por hacer. Ha aumentado la violencia entre jóvenes y las agresiones sexuales a la par que ha disminuido la edad de quienes cometen estas agresiones», ha lamentado.
Noticias relacionadas
Hugo García González
Un bote de humo, evidentemente violeta, anunció la llegada de la manifestación a Ordoño II, con un grupo de mujeres que portaba diferentes frases, incluso alguna parafraseando al grupo musical Viva Suecia: 'Somos la rabia que nos han hecho sentir'.
Junto a ellas, una manifestante, de blanco puro y cara tapada, portaba una esquela con los nombres de todas las mujeres víctimas de violencia de género fallecidas desde el último 25-N. «No estamos todas, faltan las asesinadas», clamaban.
La manifestación avanzaba por Ordoño II con gritos y cánticos contrarios a la violencia de género y a los que se callan y miran otro lado: «Son cómplices». Y es que el «negacionismo» de esta realidad ha aumentado, explica Gutiérrez: «Ha crecido el número de personas que creen que esto es un invento ideológico». «Quien niega la violencia machista miente, ayuda a perpetuarla y es cómplice», apunta.
También Errejón ha sido mencionado por las manifestantes en estos cánticos, muy críticos con todas las 'patas' de la lacra, donde la clase política ha sido instada a tomar medidas: «Las administraciones tienen que centrarse en la sensabilización, en la coeducación, la prevención y la educación afectivo-sexual. No sólo basta con legislar, hay que aplicarlo», ha expresado la presidenta de Simone de Beauvoir.
En este sentido, aplauden que se vaya a renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género - que cumple 20 años -, pero pidiendo «medidas de obligado cumplimiento que vayan a la raíz del problema» y que se fiscalicen los fondos destinados a este fin «para que no se vaya el dinero a cosas superfluas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.