Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores que se encontraban en el edificio Zarzuela del Parque Tecnológico de León han tenido un importante susto consecuencia de las fuertes rachas de viento que está ocasionando el huracán Kirk en su llegada a la provincia.
Sobre las 12 horas, los 16 operarios de las oficinas de Incosa en León que se encontraban en el interior de este bloque recibieron un gran estruendo cuando la cornisa del edificio se desprendía hacia el tejado, que aguantó el peso de la estructura y permitió que no hubiera males mayores.
Este edificio alberga no solo oficinas de esta compañía. Otras empresas tecnológicas y farmacéuticas también cuentan con trabajadores que no se han visto afectados por la incidencia.
Incosa ha mandado a sus operarios a teletrabajo hasta conocer los daños que ha podido sufrir el bloque. Ha sido el propio protocolo de seguridad laboral de las empresas del edificio quienes se han encargado de comprobar que no había daños estructurales, aunque serán los peritos los que se cercioren de esta situación.
El paso de Kirk por León
Rubén Fariñas
Más suerte han tenido los vehículos que se encontraban situados en el exterior del Zarzuela ya que la cornisa se desplomó hacia el interior y no hacia el exterior en donde se encontraban aparcados.
Se trata del primer incidente serio derivado de los fuertes vientos que está dejando el huracán Kirk, que hasta el momento ha registrado más de una veintena de intervenciones debido a caídas de ramas, movimientos de objetos y desprendimientos en viviendas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.