Secciones
Servicios
Destacamos
El huracán Kirk golpeará a León con mayor fiereza este miércoles 9 de octubre, en el que la provincia estará preparada para los coletazos de esta borrasca.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado las alertas por vientos y lluvia en toda la provincia. Así, la zona más afectada será la montaña leonesa, con alerta amarilla por lluvia y viento hasta las 8:00 horas, cuando pasará a ser naranja y se prolongará hasta las 18:00 horas. Se esperan vientos de más de 100 kilómetros por hora y lluvias de hasta 40 milímetros.
En la meseta, se activará la alerta naranja por vientos de 6 a 17:00 horas, con vientos también superiores a los 100 kilómetros por hora, mientras que en El Bierzo se activará la alerta amarilla por vientos y lluvias de 00:00 a 18:00 horas con precipitaciones de hasta 40 milímetros y vientos de 90 kilómetros por hora.
Además, se espera un día, en general, con cielos cubiertos y bancos de niebla matinales en las zonas de montaña, con vientos que soplarán del suroeste.
En cuanto a las temperaturas, apenas sufrirán cambios, con un leve aumento en las máximas, que llegarán a ser de 21 grados en Ponferrada, 20 en Astorga y 19 en Villablino y León. Por su parte, las mínimas serán de 11 grados en Ponferrada, 9 en León, 8 en Astorga y 6 en Villablino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.