Secciones
Servicios
Destacamos
Hasta el momento, la mañana de este miércoles 9 de octubre está siendo «tranquila» en la provincia de León, al menos para lo que se preveía en esta jornada.
Noticia relacionada
Desde primera hora, Aemet establecía la alerta naranja por fuertes vientos que superarían los 100 kilómetros por hora en toda la provincia, salvo El Bierzo, y reforzaba su aviso en la zona norte de la Cordillera Cantábrica con nivel rojo en la vertiente Asturiana.
Los Bomberos de León ya han tenido que realizar algunas salidas desde el parque municipal para atender la presencia de objetos caídos en la vía pública, principalmente, sin tener que lamentar daños personales.
Está siendo una mañana «tranquila», apuntaban desde Emergencias 112, donde confirmaban diferentes avisos por los efectos del viento y anunciaban que el azote del huracán Kirk «irá a más» durante las próximas horas.
El 112 ya ha gestionado más de un centenar de llamadas en la comunidad durante las primeras horas, y se prevé que a partir de las 12 la situación empeore con el aumento de las rachas de viento.
Hasta el momento, la lluvia está siendo la gran protagonista. Intensas precipitaciones se están dejando sentir a lo largo y ancho de la provincia, con especial incidencia en la zona centro, donde ya se han acumulado casi 9 mm desde esta media noche.
A ello se ha unido el viento, que ha hecho acto de presencia desde esta mañana con una velocidad que ya ha superado los 40 kilómetros por hora, y rachas que máximas de 67 kilómetros por hora registradas en el observatorio de La Virgen del Camino.
Noticia relacionada
En las zonas de montaña ya se han localizado rachas de hasta 90 kilómetros a la hora. Y los primeros efectos han tenido como consecuencia el corte de un carril en Puebla de Lillo donde caía un árbol sobre la calzada y pequeños incidentes por caída de ramas en Palazuelo.
En León capital, los más madrugadores han comprobado la oscuridad de un día que permanecerá gris y con amenaza constante de lluvia hasta bien entrada la tarde.
La previsión es que los efectos de Kirk continúen hasta la tarde, desactivándose la alerta severa por vientos a las 18:00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.