Borrar
Imagen de Mari Torres, en el Bar Caricós. L.N
El bar leonés que pone la mitad de su carta a un euro una vez al mes

El bar leonés que pone la mitad de su carta a un euro una vez al mes

Caricós, en el barrio de Pinilla, combate la subida de precios con jornadas «especiales» en las que el café, la cerveza, los refrescos o el vino solo cuestan un euro

Martes, 8 de abril 2025, 12:57

En tiempos donde los precios suben, hay bares que apuestan por lo contrario. El Bar Caricós, situado en la calle San José número 5, en el barrio leonés de Pinilla, se ha ganado un hueco entre sus vecinos gracias a una original iniciativa: una vez al mes pone gran parte de su carta a solo un euro. Y no le va «nada mal».

Al frente del local está Mari Torres, que abrió el bar el 4 de febrero de 2024 y desde el inicio ha apostado por este tipo de promociones. «Las fechas especiales hay que celebrarlas», afirma convencida. «La gente no solo viene el día que bajan los precios, también aprovecha los días anteriores y posteriores para acercarse al local».

Más de 21 tapas distintas se sirven en Caricós: oreja, callos, picadillo, patatas, fajitas y muchas más, que van cambiando cada día para mantener la sorpresa y evitar que los clientes se cansen.

Imagen de Mari Torres, en el Bar Caricós L.N
Imagen principal - Imagen de Mari Torres, en el Bar Caricós
Imagen secundaria 1 - Imagen de Mari Torres, en el Bar Caricós
Imagen secundaria 2 - Imagen de Mari Torres, en el Bar Caricós

La próxima cita señalada será este viernes 11 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa y el Viernes de Dolores, una fecha muy esperada en León.

Una idea que llegó «para quedarse»

Desde las 7:30 de la mañana hasta la medianoche, el bar ofrecerá productos como café, cerveza, limonada, refrescos y algunos vinos a 1 euro, manteniendo el tamaño y la tapa incluida como en cualquier otro día.

«Cada vez viene más gente»

Mari Torres

Dueña del establecimiento

Mari asegura que la propuesta no solo ha mantenido la afluencia, sino que la ha multiplicado: «Cada vez viene más gente. Les gusta la idea, y ya lo esperan cada mes».

Próximamente, ya tiene en mente su siguiente celebración: el Día de la Madre, que promete ser otra jornada especial para sus fieles clientes. Lo que comenzó como una forma de acercarse al barrio y celebrar con los suyos, se ha convertido ya en una «pequeña tradición mensual».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El bar leonés que pone la mitad de su carta a un euro una vez al mes