César Reales: «No hemos generado una expectativa de vida que haga que la gente se quede en el campo»
GRUPO20 ·
El gerente de Agropal advierte de que «sin banda ancha, no habrá industrias en el medio rural»GRUPO20 ·
El gerente de Agropal advierte de que «sin banda ancha, no habrá industrias en el medio rural»Los ponentes de la mesa agrariade GRUPO20 emitida el lunes 5 de octubre señalaron que todavía hay muchos impedimentos para rejuvenecer el campo. El 'think tank' GRUPO20, impulsado por El Norte de Castilla y quince de las empresas más punteras de Castilla y León, ... celebró el lunes el debate 'on-line' 'Agricultura, ganadería y agroindustria en rápida transformación', que se emitió a través de elnortedecastilla.es, burgosconecta.es y leonoticias.com. La charla y posterior conversación estuvo protagonizada por uno de los mayores expertos mundiales en agricultura, Diego Canga Fano, consejero principal de la Dirección General de Agricultura de la UE. Le acompañaron César Reales, gerente de Agropal Grupo Alimentario desde hace más de 3 décadas y el agricultor Julio López, que regenta una explotación en Tornadizos de Arévalo (Ávila) y quien durante 22 años estuvo al frente del sindicato UPA en Castilla y León.«Hay que hacer políticas encaminadas a que la gente se quede. Los agricultores y ganaderos en el medio rural formamos parte de la solución. Fuera del medio rural somos un problema», apuntó Julio López.
Publicidad
César Reales sacó a relucir la necesidad formar a los agricultores como los empresarios que son, y también a la sociedad en general, en la que existe poca cultura relacionada con la agricultura y la alimentación. «No hemos sido capaces de generar una expectativa de vida dentro del sector agrario que haga que la gente se quede en el medio rural». Apuntó que es imprescindible la digitalización del campo. «Sin banda ancha, no habrá industrias en el medio rural. Hoy en día, es un auténtico problema tener una fábrica en un pueblo», opinó.
Noticia Relacionada
En cuanto a los precios, dijeron «que se conforman en el sentido opuesto a como se deberían de conformar» y mencionaron el «estrechísimo» margen de beneficios que va a parar a los agricultores y a los ganaderos.
Al hablar del etiquetado, Reales argumentó que la UE incurre en una «permanente contradicción. Por un lado, establece normas a los productores de la UE en cuanto a utilización de productos fitosanitarios, protección de cultivos, normas laborales… y en cambio otros productos procedentes de otros países no llegan en las mismas condiciones. En ese sentido, Europa no tiene una actuación noble con las producciones de dentro. Queremos ecología y un futuro verde y, sin embargo, tenemos la puerta abierta a la entrada de productos que no reúnen estos requisitos».
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.