Secciones
Servicios
Destacamos
Tornar la tristeza que ha encontrado este lunes en Puente Castro en felicidad y buena sintonía. Para ello, el nuevo técnico de la Cultural llega «muy ilusionado» tras años preparándose para dar el salto al primer equipo blanco.
Ramón González ha sido presentado ... en el antepalco del Reino de León como entrenador del conjunto leonés para los partidos que restan esta temporada y la próxima.
'Terremoto' en la Cultural
Dani González
«Es un escenario precioso, tenemos una final con una plantilla inmejorable a la que no le salen los resultados y sólo me preocupa contagiarles la ilusión que tengo», ha manifestado el hasta ahora míster del Júpiter Leonés.
El técnico no llega con la intención de cambiar muchas cosas de cara a la trascendental cita de Vigo, ante el Celta B, y su mayor preocupación es «contagiar la ilusión» porque ve «muy posible» ganar en Balaídos.
Noticia Relacionada
González Expósito ha sacado pecho de su trayectoria de nueve años en la Cultural donde «no he parado de trabajar» y se considera que es «el primero del segundo escalón del culturalista, solo por detrás del último nacido aquí».
El manchego reconoce que la directiva le comunicó que había dado un paso adelante cuando logró la clasificación del filial para la fase de ascenso a Segunda División RFEF y fue este mismo domingo cuando Felipe Llamazares se puso en contacto con él para ofrecerle las riendas del primer equipo.
«Defiendo la filosofía del club, ser valientes y protagonistas de los partidos», ha manifestado. Ramón defendía que lo que necesitan sus nuevos jugadores son cambios mentales porque no es momento de meter conceptos, solo hacer dos o tres cosas de cara al domingo. «Lo primero que les he dicho es que tengo que llegar a ellos, contagiarles de ilusión, y el sentimiento de pertenencia me lo va a hacer muy fácil. Han trabajado muy bien y lo fundamental es trabajar lo mental».
Junto con él aterrizarán en el banquillo del Reino de León sus ayudantes: Ángel, Brais y Jesús Guerra.
En la primera toma de contacto, el de Malagón cree que los futbolistas se han ido «con los depósitos más llenos de lo que venían». «Tenemos que buscar circunstancias de éxito y recuperar la moral».
Por delante, en apenas seis días, su primera gran final, ante el Celta B, ya sin margen de error, donde pedirá a los jugadores tener balón y saber defender para vencer en Balaídos y acercar el sueño del ascenso que, aún, se encuentra a sólo cuatro partidos.
Su idea: «Tenemos que tocar lo mental. En lo táctico vamos a tocar poco, cambiaremos dos o tres cositas de cara al domingo».
Su primer objetivo: «Tenemos que contagiar ilusion y llegar a los jugadores, solo el cambio de voz ha sido una pieza de cambio».
Cómo está el equipo: «Primero, hay que transmitirles que crean. Tocaremos algo, pero trabajaremos sobre todo lo mental. Ese aspecto está frágil».
La negociación: «No hubo ni negociación. Hace mes y medio, el club ya me transmitió que era el momento de dar el salto»
Responsabilidad: «Tengo responsabilidad desde que tomo el mando. Es un reto, es muy bonito llegar así. Es difícil ilusionar a la afición, pero lo vamos a intentar. Estarán orgullosos de nosotros este domingo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.