Borrar
Ricar Pozo, durante la presentación de Ramón González.

Ver fotos

Ricar Pozo, durante la presentación de Ramón González.

Pozo justifica el cese de Idiákez: «Su energía se había ido diluyendo»

El club deposita su confianza en un «producto de la cantera» que lleva trabajando en la Cultural desde hace nueve años: «Tiene implicación con el proyecto, la ciudad y con nosotros» | Director deportivo y director general no aceptan preguntas de los medios: «Es el momento de Ramón»

Lunes, 26 de abril 2021, 15:23

La noticia saltaba a primera hora de la noche, poco después del varapalo que supuso la tercera derrota consecutiva de la Cultural que lastraba sus opciones de alcanzar el playoff a Segunda.

En un comunicado de tres párrafos, el cese de Iñigo Idiákez como entrenador ... fue igual que su llegada, «una sorpresa». Una sorpresa que llegó encaminada «a la energía que nos transmitía, a ser valientes e ir por el partido por encima de los resultados», ha explicado el director deportivo del club como motivos de la llegada del hoy ya exentrenador.

Ricar Pozo, que completa así el tercer técnico de su proyecto en esta temporada, y el quinto desde su llegada, confesaba que en los últimos partidos «esa energía se había ido diluyendo y sólo le mantenían los resultados», algo que también dejó de llegar.

Por ello optaron de forma urgente por «adelantar la decisión» porque «creemos que la temporada aún no ha finalizado». Es más, el responsable de la faceta deportiva, que puede consumar su tercer fracaso en proyectos millonarios, cree en una respuesta del equipo, en el que todavía confía, y que la suerte juegue de su parte para ganar en Vigo. «Podemos tener muchas opciones entonces de llegar al playoff».

«Queríamos protegerle un poco»

Para esto han depositado la confianza en Ramón González, a quien presentaba Felipe Llamazares como un «producto de la cantera» con el que se venía trabajando y buscando el momento para dar el salto al primer equipo.

«Ramón siempre ha estado listo pero queríamos protegerle. Este verano debatimos sobre él y, por la dificultad del nuevo formato, decidimos apostar por alguien de fuera para protegerle un poco», ha argumentado el director general, quien también fue culpabilizado en el último partido por la trayectoria del club en los últimos años.

«Tiene implicación con el proyecto, la ciudad y todos nosotros. Conoce todos los rincones del club y tiene la capacidad y formación para liderar este proyecto a partir de ahora. Ahora va a tener ayuda y con su capacitación lo sacará adelante», ha reiterado el gerente antes de no aceptar preguntas de los medios que acudieron al acto en el estadio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Pozo justifica el cese de Idiákez: «Su energía se había ido diluyendo»