Borrar
Felipe Llamazares, director general de la Cultural.
Una inestabilidad en el banquillo que no se veía desde 2007
Fútbol | Segunda B

Una inestabilidad en el banquillo que no se veía desde 2007

La Cultural, que se ha caracterizado por aguantar en el cargo a los entrenadores, tendrá en Ramón González a su tercer técnico de la temporada, algo que no sucedía desde la campaña 2006/07

Lunes, 26 de abril 2021, 10:24

Un signo inequívoco de la marcha de un equipo es la esperada, la correcta, es la tranquilidad en torno a su banquillo. Y, por tanto, muestra de lo contrario es la inestabilidad en el cargo de entrenador.

La Cultural y Deportiva Leonesa tendrá en ... Ramón González a su tercer técnico de la temporada tras las destituciones de David Cabello e Íñigo Idiakez en una campaña de vaivenes y que, pese a ser más corta que las anteriores, está 'triturando' entrenadores en el Reino de León.

Llama la atención, especialmente, en el caso de la Cultural, que en las últimas temporadas de ha caracterizado por la paciencia y la confianza en sus técnicos, aguantándoles en el cargo pese a diversas circunstancias.

14 años sin tanto 'terremoto'

Esa época parece haber llegado a mejor vida tras este curso 2020/21 donde se igualan los tres entrenadores de la campaña 2006/07.

En aquel curso, el vigués Antonio Gómez dirigió al equipo las 20 primeras jornadas, perdiendo casi la mitad (9), para dejar su puesto durante sólo un partido a Miguel Rubio, que cayó en ese único encuentro al frente de la Cultural. Milo Abelleira mejoró los números en las 17 últimas jornadas, pero la Cultural finalizó la temporada a mitad de tabla.

Para ver otro caso similar hay que remontarse a la temporada 2003/04, en la que Luis Ángel Duque fue cesado en la jornada 22, con el equipo quinto clasificado y a un sólo punto del playoff, sumando 12 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

José Manuel Sevillano fue técnico interino durante una semana, con victoria (0-1 ante el Compostela) antes de que el madrileño Carlos Sánchez Aguiar tomara las riendas en la recta final de la temporada para acabar en cuarta posición y en la fase de ascenso quedarse a un punto del Lleida, que fue el que logró dar el salto a Segunda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Una inestabilidad en el banquillo que no se veía desde 2007