«En estos momentos el debate de la autonomía leonesa no está encima de la mesa». El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha remarcado que no está encima de la mesa la independencia de León y, por extensión, tampoco está encima de ... la mesa «El Bierzo como provincia».
Publicidad
La situación actual invita, según el presidente del Consejo, a «no perder esfuerzos y dedicación en algo que no viene a cuento. En estos momentos lo que tenemos que hacer es pelear para conseguir las competencias y las inversiones necesarias, ese es el verdadero objetivo».
Courel, eso sí, ha reconocido que «durante los 32 años de Gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León», situación que invita a crear un sentimiento de agravio que ha derivado en el conocido como 'Lexit'.
El debate regionalista
Desde el Consejo Comarcal se ha insistido en la necesidad de «centrarses en los problemas reales de la ciudadanía por encima de estas cuestiones».
Por último ha pedido a trabajar «dentro de la Constitución y pelear todos juntos para conseguir competencias» para León y para El Bierzo. «Cuando hemos estado unidos se nos ha tenido en cuenta, pero cuando estamos peleados, utilizan esa división para darnos menos de lo que merecemos», ha finalizado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.