Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de San Andrés del Rabanedo han respondido este viernes a Adif y al Ministerio de Transportes en la calle. Allí han dejado ver su firme rechazo a un planteamiento de integración ferroviaria que pasa, ahora, por soterrar el paso de vehículos y personas ... manteniendo en la 'cota de calle' el ferrocarril.
De nada han servido, tampoco, el intento de la alcaldesa del municipio, Camino Cabañas, de dar explicaciones en primera persona para facilitar el conocimiento del nuevo proyecto.
Cabañas se ha trasladado al paso elevado de Trobajo del Camino, limítrofe con las dos pasarelas que actualmente cruzan las vías, una de ellas sin autorización municipal para su uso, y allí ha esperado sin éxito a que los representantes vecinales acudieran.
Minutos antes los miembros de la Plataforma para la integración habían pasado por la zona con sus pancartas y 'en silencio', acompañados por el sonido de un simbólico tambor.
En detalle
leonoticias
'Tren sin barreras, soterramiento sí o sí', 'Mi abuela no puede subir la pasarela, soterrar', 'Tren sin barreras', soterramiento', 'Trobajo no se entierra', entre otros lemas, se podían ver en la concentración.
Cabañas pretendía invitar a los vecinos a no mantener las protestas y a informarse sobre el nuevo proyecto. «Es un buen proyecto partiendo de una premisa que no nos gusta, que es que ahora mismo es inviable bajar la cota del paso del tren».
Pero más allá de ese punto la alcaldesa apunta a un resultado «positivo, que suprimer el paso elevado y la pasarela y que abre el área a amplias zonas verdes».
Entre otros argumentos que en la plataforma no se han podido escuchar la alcaldesa del municipio ha remarcado que la inversión de la primera fase «asciende a 26 millones de euros» y que la actuación en su conjunto alcanza los «50 millones de euros».
Por último ha lamentado la ausencia de los vecinos citados al encuentro: «He intentado dar todas las explicaciones que se me han pedido, pero si no se quiere escuchar no es fácil». Todo ello antes de remarca que los vecinos cambiarán su visión del proyecto «cuando se pueda visibilizar, algo que en este momento no ocurre».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.