La integración ferroviaria en San Andrés del Rabanedo, caótica, desmembrada y con un efecto dañino para los vecinos de todo el municipio, tendrá una solución viable en el corto plazo.
Publicidad
Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, la alcaldesa de la localidad. Camino Cabañas ha remarcado que en la reunión de este miércoles con técnicos del ministerio y de Adif se ha cerrado un acuerdo que permite la permeabilidad del tren en esa zona del municipio.
Sin entrar en datos concretos la alcaldesa ha remarcado que la solución permitirá suprimir el paso elevado de Miguélez, el puente de Trobajo y la pasarela del CRE.
«No podemos entrar en el detalle, pero ante la expectación que se ha levantado por la reunión estamos en condiciones de anunciar un acuerto para la integración del tren en el municipio», ha asegurado.
En detalle
leonoticias
Igualmente la alcaldesa ha remarcado que de forma «inminente» se procederá a la apertura del tramo viario de San Juan de Dios. «Después de estos tres años de trabajo, también se incluye este puente en nuestras reivindicaciones», ha asegurado.
«Queda por definir, es un trámite económico y administrativo. La plantilla del proyecto, que se presentó en su día permeabilidad se presentó en dos fases y el objetivo era materializar la segunda fase y perfilarla», ha asegurado advirtiendo que el vial se abrirá con dos carriles a la espera de si es necesaria su ampliación.
Publicidad
[Avance | Estamos ampliando esta información]
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.