Secciones
Servicios
Destacamos
La experiencia de pasar el coronavirus es algo que no se olvida. Este es el duro trago que tuvo que pasar el alcalde de Laguna de Negrillos, Isidro García, por ello como ciudadano y como alcalde pone ha puesto todo su empeño en que nadie ... tenga que volver a pasar por este trámite. «Voy estando bien pero todavía hay algún resto por lo que es muy necesario tomarse muy enserio a este virus y cuando esto se acabe ya volveremos a disfrutar como antes», explica el alcalde en un enn conro con leonoticias.
Más 'Mi pueblo se reinventa'
Si por algo se caracteriza esta localidad es por su gente. La actividad, sobre todo en verano, no cesa. A los bares y bodegas que a diario de llenan para disfrute de jóvenes y mayores se les unen las fiestas que cada año aglutinas a miles de personas a ritmo de charanga y conciertos por ello, ha resultado una tarea muy difícil para el consistorio 'contralar' y realizar actividades en las que no se produjeran grandes afluencias de gente y los asistentes cumplieran las medidas sanitarias interpuestas por el coronavirus. «Cuesta mucho esta tarea, es frenar actividades que llevan esperando todo el año y que disfrutan, me ha costado mucho tomar decisiones impopulares pero que sirven para frenar la expansión del virus», explica Isidro García.
Ahora este municipio está en condiciones óptimas y buenas en cuanto al virus, «eso es gracias al esfuerzo de hacer bien las cosas y la gente tiene que saber que aunque este año no se ha podido de las fiestas el año que viene se harán con más fuerza», resalta el alcalde.
Ha sido un verano diferente, donde poder disfrutar de otra manera, este es el desafío al que tenido que enfrentarse la gente de esta localidad. Para ello, este municipio cuanta con numerosos atractivos, uno de ellos, que da renombre al pueblo es su castillo. «Estamos restaurando su interior para que las visitas también se puedan realizar por dentro, para el año que viene ya estará perfectamente habilitado», apunta García.
Otro de los puntos que da sabor a este municipio es su gastronomía. Con productos de la zona y otros a los que le han sabido dar buen refugio este pueblo puede presumir de una gran cultura culinaria. «Laguna tiene mucho que ofrecer por ello quien ha entrado ha repetido».
Laguna de Negrillos ha vivido un verano diferente pero a pesar de las restricciones es mucha la gente que lo ha visitado e incluso que ha ampliado su estancia más allá del periodo estival, «porque este pueblo te ofrece una calidad de vida y una seguridad sanitaria que en esta época de pandemia las grandes ciudades no pueden igualar», añade el alcalde de esta localidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.