Borrar
Emilio Orejas, alcalde de Valdelugueros, en un nuevo encuentro con leonoticias.

Mi pueblo se reinventa | Valdelugueros, turismo de calidad, seguro y para toda la familia

En plena cordillera Cantábrica perteneciendo a la reserva de la reserva de la Biosfera de Los Argüellos el encanto se divisa en forma de paisaje e historia en esta localidad que cada vez es más demandada por los turistas.

Santiago Fernández

Valdelugueros

Sábado, 12 de diciembre 2020, 10:20

Valdelugueros llega a una nueva edición de 'Mi pueblo se reinventa', una iniciativa de leonoticias que permite conocer las oportunidades que se presentan en esta e´poca actual.

En esta ocasión, en plena cordillera Cantábrica perteneciendo a la reserva de la reserva de la Biosfera ... de Los Argüellos el encanto se divisa en forma de paisaje e historia. Este municipio ha recibido numerosos turistas a lo largo de todo el verano, un flujo de gente que no cesa con la llegada de la nieve.«Esa es la verdadera reinvención que han tenido los pueblos este año, ser capaces de ganarse la confianza del turista, no solo del que proviene de fuera de la provincia sino que también de los propios leoneses», detalla Emilio Orejas, alcalde de Valdelugueros.

Este enclave ofrece un turismo «sostenible, de calidad, seguro y para toda la familia», unos ingredientes perfectos para que las visitas aumenten exponencialmente. Al placer de disfrutar de la fauna salvaje que convive con el ganado por paisajes llenos vida hay que unirle las impresionantes cascadas, los puentes romanos o la huella que dejó la Guerra Civil.

Unas vistas que mejoran gracias al esfuerzo del consistorio y los propios vecinos. «Hace poco hemos terminado de habilitar con unas vistas increíbles la calzada romana de Vegarada, conocida también como la 'Ruta de las Reliquias'», explica el alcalde.

Todos los públicos

También los más atrevidos pueden disfrutar de esta montaña escalandola o corriendo por sus laderas. Otro de los atractivos es la cueva Llamazares, perfectamente acondicionada para disfrutar de más de 700 metros habilitados para la visita descubren todo tipo de espeleotemas y formaciones imposibles que el agua ha ido modelando en miles de años.

Todos estos atractivos adquieren un toque diferente con la llegada del invierno. La nieve cubre de blanco este paisaje para dejar numerosas actividades. «El turismo blanco es fundamental para esta zona ya sea de manera familiar o con la práctica de deportes como raquetas de nieve, esquí de travesía o alpino», explica Emilio Orejas.

Siendo una de las puertas a la estación invernal de San Isidro esta localidad gana afluentes en esta época del año.

 Valdelugueros un lugar para recordar el pasado y vivir el presente en forma de naturaleza y bienestar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mi pueblo se reinventa | Valdelugueros, turismo de calidad, seguro y para toda la familia