-kujF-U2301593746209o5H-1200x840@Leonoticias.jpg)
Ver 9 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 9 fotos
Más de 600 personas se dieron cita el pasado viernes junto al área de servicio de Palazuelo, en el sur de León, para mostrar su «rotundo rechazo» a la instalación de una planta de biogás en el municipio de La Antigua. El proyecto, impulsado por la empresa Aratel Energías Renovables SL y actualmente en fase de solicitud de autorización ambiental, ha generado una fuerte oposición en la comarca.
La movilización, encabezada por el Ayuntamiento de La Antigua y las Juntas Vecinales de Grajal de Ribera, Ribera de la Polvorosa, La Antigua, Audanzas del Valle y Cazanuecos, evidenció la «preocupación creciente» de los vecinos, que temen el «grave impacto que esta infraestructura tendría sobre el medio ambiente, la calidad del aire y su propia salud», según informan en un comunicado.
«No podemos permitir que un proyecto así amenace nuestro bienestar y el futuro de nuestros pueblos», señalaron los representantes de las entidades convocantes, quienes recordaron además que el rechazo al proyecto continúa recogiendo apoyos a través de una campaña de firmas en la plataforma change.org, impulsada por la Junta Vecinal de Grajal de Ribera.
Los vecinos apelan ahora a las autoridades competentes para que «escuchen su voz» y «frenen la autorización de la planta», reclamando la protección de su entorno natural y su calidad de vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.