COLPISA
Martes, 21 de abril 2020, 17:33
Mejor un paseo para los niños, aunque sea en la proximidad de sus viviendas, que ir al supermercado, al banco o a la farmacia. Es la opinión generalizada más allá del Gobierno, que con la decisión anunciada hoy respecto a los menores de 14 años ... ha levantado una nueva polémica que trasciende lo puramente sanitario para trasladarse a la política.
Publicidad
Las críticas han llegado tanto desde la derecha como desde la izquierda. En el primer caso, han destacado su malestar Pablo Casado o Alberto Núñez-Feijóo. Según el líder del PP, se redirige a los niños justo a lugares donde más peligro existe de contraer o contagiar la Covid-19.
Por su parte, el presidente gallego ha solicitado al Ejecutivo central que reconsidere su posición, por irresponsable y por carecer de lógica. Me manifesté a favor de que los niños puedan salir de casa de forma ocasional, limitada, controlada y segura«, ha recordado Núñez Feijóo, pero eso sí, mejor un paseo puntual por la calle que ir a un supermercado».
Santiago Abascal, líder de Vox, se muestra aún más duro al señalar que la orden gubernamental no cuenta con el más mínimo sentido común: «Los niños, hasta ahora encerrados, podrán ir a los supermercados y trabajos, posibles focos de contagio, pero no podrán corretear unos minutos por un parque al aire libre».
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha coincidido en las opiniones del Partido Popular, además de censurar la unilateralidad del Gobierno: «Se debe empezar a permitir la salida de los niños de casa, pero para dar paseos limitados, al aire libre y en el entorno del domicilio, no para ir a supermercados y otros posibles lugares de contagio. El Gobierno debe corregirlo y no tomar medidas así improvisando y sin consenso».
Publicidad
En el bando progresista una de las voces más críticas ha sido la de Íñigo Errejón, y es que el exnúmero dos de Podemos se ha desmarcado de la acción del Gobierno desde que comenzó la crisis del coronavirus.
Y hay quienes directamente han recomendado a la ciudadanía no acatar las directrices del Gobierno. Lo ha hecho esta mañana el portavoz de Esquerra en el Congreso, Sergi Sabriá. «La UME no vendrá a detener a ningún padre por pasear a sus criaturas si se aplica la propuesta de la Generalitat», ha señalado el dirigente independentista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.