«Ante las extraordinarias circunstancias, relacionadas con la pandemia del Coronavirus, que vive nuestra sociedad y atendiendo a las indicaciones realizadas por las Autoridades Civiles, Sanitarias y Eclesiásticas, lamentamos comunicar que se suspenden todas las actividades públicas, organizadas por las Cofradías y Hermandades de la ... Semana Santa de León y por esta Junta Mayor, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa»
Publicidad
Así comienza el comunicado con el que la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en León ha hecho oficial la suspensión de la Semana Santa de León. El coronavirus ha sido capaz de lograr lo que ni la Guerra Civil consigió: Detener el fervor de miles de leoneses, que por prevención no podrán ser partícipes de estos actos religiosos y culturales, que no tendrán lugar en ninguna provincia de Castilla y León.
«Deseamos que esta triste noticia no suponga una merma en la salud espiritual de todos nuestros papones y de los fieles cristianos» prosigue el escrito. «Elevamos nuestras oraciones al Señor para que esta pandemia tenga los efectos más limitados posibles en la salud de los ciudadanos, en nuestra sociedad y en nuestra economía».
SEMANA SANTA Y CORONAVIRUS
Leonoticias Diario
Y es que, tal y como predice la Junta, esta suspensión acarreará un impacto muy potente sobre la economía de León, cuyo porvenir depende en gran medida del turismo generado por este tipo de actividades. Más allá de la hostelería y la hotelería, la onda expansiva de este golpe se alargará a todas aquellas profesiones que, de forma directa o indirecta, participan de los preparativos, tales como lavanderias, floristerias o soldadores.
El Obispo de la Diócesis, Don Julian, una vez ha conocido la noticia, ha manifestado su conformidad con la decisión y ha pedido a los cofrades observar «el carácter santo de esos días e invocando personalmente o en familia la protección del Señor y de la Santísima Virgen María en las advocaciones propias de cada cofradía, a cada cual más hermosa y querida».
Publicidad
Por este motivo, invita a los leoneses a «poner esta grave situación en manos de la Santísima Virgen del Camino y de los títulos de mayor devoción de cada cofradía, de manera que, cuando se supere esta situación, que se superará –confiemos-, las convocará a una peregrinación de acción de gracias al santuario de la Reina y Madre del pueblo leonés».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.