Urgente Colas de hasta 4 horas para despedir al Papa Francisco en San Pedro
El Vía Crucis de la Redención.

Ver 9 fotos

El Vía Crucis de la Redención.

La horqueta avanza tiempos de pasión en León

El Vía Crucis de la Redención enmudece el barrio del Mercado y emociona la espera de la Semana Santa

Domingo, 30 de marzo 2025, 07:35

Una esquila, ese sonido tan leonés, anunciaba los tiempos de pasión que están por venir.

Publicidad

La noche se ceñía sobre el viejo León cuando la puerta de las Carbajalas se abrían para que Nuestro Señor Jesús de la Redención asomase hacia el barrio del Mercado.

El Vía Crucis de la Redención hizo enmudecer el viejo León con su sobrio y solemne desfile que se adelanta al cuarto sábado de Cuaresma.

El silencio fue absoluto y el ambiente de otra época al paso del crucificado por las Cercas.

Solo las paradas para el rezo de cada estación del vía crucis, al que respondían los hermanos, quebraba el misterio. De fondo, el quinteto de metal del Reino de León hacía sonar sus instrumentos.

A hombros de una docena de hermanos, y con las horquetas retumbando sobre el empedrado, cristo reposaba sobre parihuela, ahora más iluminado, para avanzar entre la multitud que abría paso al cortejo.

Los cofrades de la Redención, con velas, trajes oscuros y capas avanzaron en el regreso al convento de salida y anunciaron a León que ya están preparados para la Semana Santa

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad