José Antonio empuja su carro de reparto.

#Héroesdehoy | José Antonio, repartidor: «A veces te vas triste porque ves a mucha gente sola»

José Antonio, repartidor de la 'Tiendina del barrio', trabaja desde hace casi una década en uno de esos comercios de barrio que acumula una actividad con historia| Ahora, su trabajo se ha convertido en esencial y realiza alrededor de «20 entregas diarias», sobre todo a gente mayor que no puede salir de casa y, en muchos casos, que viven solos

N. Brandón

León

Lunes, 13 de abril 2020, 09:03

La 'Tiendina del barrio' es uno de esos comercios de León cuya historia se escribe junto a la de las calles que componen su radio de acción. Una historia pegada a la vida de sus gentes y de sus circunstancias.

Publicidad

Ahora, la realidad les ... ha puesto en la primera línea de la necesidad de sus vecinos, a la que responden con la profesionalidad propia de una tienda de las de siempre donde encontrar de todo.

José Antonio, como cada día de trabajo desde hace casi una década, carga su carro de reparto para llevar los pedidos a domicilio en una labor que ya era esencial antes de la pandemia.

«Aquí en la zona hay mucha gente mayor y viuda. Algo de miedo tienes y muchas veces te quedas triste porque los ves solos», asegura José Antonio.

Con un ritmo rápido de trabajo, el boca a boca de los clientes que ya disfrutaban del servicio a domicilio de la 'Tiendina del barrio' ha elevado los pedidos que José Antonio reparte hasta los 20 diarios.

Una labor que muchos calificarían de admirable, pero que para la Tiendina del barrio no supone más que su trabajo, como constata José Antonio al decir que «no somos héroes. Se mira dar el mejor servicio posible en estos momentos que se necesita para llevar el pedido a casa. ¿Héroes? No lo creo».

Ver fotos

Galería. Imágenes del trabajo de la tiendina. R. Fariñas

Pero la realidad es que este comercio de barrio está luchando contra el virus, a su manera. Ofrecen un servicio casi propio de una organización social, que evita que muchos ancianos salgan a la calle y les entregan la compra a la puerta de casa.

Publicidad

Así explican sus fuertes: «Damos el trato más cercano y está la posibilidad de que no hay un mínimo de compra para que te lo llevemos a casa. Además es producto seleccionado y casi a la carta».

Y es que en este céntrico barrio de la calle Burgo Nuevo de la capital leonesa, sus habitantes ya estaban acostumbrados a esa imagen de José Antonio empujando la compra y llamando a la puerta de los edificios. Al verlo, ya podían intuir que este repartidor ayudaba fundamentalmente a los que más necesitaban de su trabajo, pero ahora, los vecinos ya han constatado que todo este tiempo han tenido un héroe que llega en carro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad