Secciones
Servicios
Destacamos
Los Mossos d’Esquadra han enviado al número 3 del cuerpo , el comisario Ferrán López, a la reunión de coordinación con el Ministerio del Interior en la Delegación del Gobierno en Barcelona. López, responsable de Coordinación Territorial de la Prefectura, es la mano derecha de ... Josep Lluis Trapero, ‘major’ del cuerpo, que no quiso asistir al encuentro.
Ferrán López, según han informado los Mossos en su cuenta de Twitter, ha asistido a la reunión en la delegación para transmitir a la Fiscalía que “inste la Comisión de Coordinación Policial de Cataluña", en lugar de poner al frente del dispositivo del 1-O al director de Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos.
A la reunión han ido también el responsable de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo; y el jefe de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, además del propio Pérez de los Cobos.
Según fuentes del encuentro, el Ministerio del Interior ha acogido satisfactoriamente que los Mossos d´Esquadra hayan enviado a la reunión a un mando de “perfil más técnico y menos político”
Ante la petición de los Mossos d'Esquadra de que se convoque la Comisión de Coordinación Policial de Cataluña, el Ministerio del Interior considera que, si se tratase de un asunto no judicializado, “podría convocarse esta Comisión, pero que al estar judicializado y haber optado el fiscal por esta vía, el Ministerio del Interior no va a poner en cuestión las decisiones del fiscal”.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.