

Secciones
Servicios
Destacamos
L.G.
Miércoles, 9 de octubre 2024, 08:14
«Fueron horas de tensión». Declaró una de las vecinas del barrio que se mantiene en el anonimato por «miedo». La noche de este lunes 7 de octubre fueron varios los residentes del barrio que llegaron a escuchar un total de tres disparos en la calle Sentiles, ubicada en la popular zona de La Asunción.
Un cruce de disparos que alertó rápidamente a todo un vecindario que, con ventanas cerradas y puertas bajo llave, observaba un gran despliegue policial en las calles colindantes.
Según relata una testigo del bloque vecino al que tuvieron lugar los hechos, esta se encontraba en la vivienda con su nieto y, en ese momento, comenzaron a sonar los tiros. «Fueron tres y mucho alboroto», indica asustada. Tras años en el barrio ha declarado a este medio el «temor» que tiene a que cualquier día «pueda ser yo».
La Policía Nacional que, según declaraciones de testigos, lleva toda la mañana de este martes 8 de octubre «vigilando» la zona sigue investigando los hechos. Aún se desconoce el número de participantes que se vieron implicados en el suceso.
Uno de los establecimientos que permanecían abiertos al público en ese momento relata la «sorpresa» que se llevaron al conocer lo sucedido ya que, a pesar de estar a pocos metros del lugar de los hechos, pensaron que se trataba del ruido de petardos. «Lo que menos pensamos es que serían disparos», indica la propietaria, sorprendida al conocer la gravedad de los hechos.
La mañana siguiente fue «tranquila» para los vecinos de La Asunción que desconocían los hechos, pero para los que pudieron escuchar lo sucedido era un día «con pánico».
La situación de «tensión» en el barrio cada vez es más frecuente, según confiesa otra mujer, que también prefiere guardar el anonimato. Sin embargo, muchos lo han llegado a tratar con «normalidad». «Parecía un espectáculo. Llegaron varias patrullas y acordonaron la zona», explica.
La llegada de la Policía Nacional fue la confirmación de los rumores para muchos. La idea de un espectáculo pirotécnico, no previsto, se había convertido en una sucesión de disparos.
Con el temor de que los hechos se puedan repetir y asustados por lo sucedido, son muchos los habitantes de La Asunción que se plantean «dejar el barrio» y buscar un lugar donde vivir «tranquilos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.