Punto y final a la 'era' Antonio Silván en el Ayuntamiento de León.
Publicidad
Un pleno extraordinario de apenas cinco minutos ha permitido escenificar el fin del mandato y la despedida de los 27 concejales que han conformado la corporación municipal desde el ... 2015.
Con puntualidad británica, a las 8:30 horas Silván ha dado inicio a la sesión que ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas de género y que dio paso a la aprobación por unanimidad del acta del último pleno ordinario.
Antes de levantar la sesión, el alcalde ha procedido a entregar a todos los ediles uno a uno la medalla de León en reconocimiento por el trabajo realizado en beneficio de la ciudad.
El primero, el que tomará su relevo el próximo viernes a las 12:00 horas, el socialista José Antonio Diez. Una medalla que rechazaron los concejales de León Despierta y León en Común.
La anécdota de la jornada la protagonizó precisamente el alcalde en funciones cuando recogió el bastón de mando y simuló entregárselo a Diez, despertando algún «aún no» entre los concejales.
Fruto del despiste o una mera broma, fuera como fuere, Silván acabó levantando el bastón de mando y con un «muchísimas gracias» procedió a levantar la sesión que ponía punto y final a un mandato prolongado en el tiempo como consecuencia del baile de votos en la jornada electoral del 26 de mayo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.