Secciones
Servicios
Destacamos
El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de León, Antonio Silván, pidió este martes al candidato socialista, José Antonio Diez, con quien se reunió ayer, «que continúe con los proyectos pendientes» como «la integración ferroviaria tanto de AVE como de Feve, el Parador de ... San Marcos, con el que hay un verdadero problema y frente al que León no puede permitir perder el tren de lo que éste hostal significa, así como proyectos en sectores económicos tractores de la actividad como son el logístico, tecnológico, farmacéutico, turístico y el vinculado a la Ciberseguridad o el programa Edusi».
Tras celebrar el último pleno como alcalde de León, tras el que «se cierra legislatura y se cambia la corporación municipal», Antonio Silván quiso trasladar el agradecimiento a los leoneses «por el entendimiento que han tenido durante estos cuatro años», así como transmitir «el espíritu de acuerdo, entendimiento y respeto» vivido en el salón de plenos municipal «en una legislatura en la que por primera vez en la historia de León contaba con seis grupos municipales».
En este mandato los populares gobernaron en minoría, a pesar de lo que se logró «una imagen de estabilidad y tranquilidad para que la ciudad fluyera y estuviera más viva y más activa», algo que es mérito «absolutamente de todos».
Tras celebrarse el 26 de mayo unas elecciones municipales «que han determinado el cambio por el juego de las mayorías parlamentarias», lo que supone a su vez «un cambio en el equipo de gobierno», puso de relieve «todo el trabajo realizado en los últimos cuatro años materializado en proyectos finalizados y otros que deben seguir su cauce ordinario para que la ciudad vea mejora en infraestructuras, en la prestación de servicios y en equipamiento».
Será a partir del próximo viernes, 5 de julio, cuando se celebre el pleno de investidura en el que el candidato del PSOE, José Antonio Diez, se convierta en el nuevo alcalde de León. Después, los populares, con Antonio Silván a la cabeza, trabajarán desde la oposición «con responsabilidad, absoluto respeto y poniendo a disposición la experiencia de Gobierno, proyectos y todo su hacer y saber» para que «la nueva corporación cumpla con sus compromisos y objetivos y viva la estabilidad, tranquilidad y respeto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.