Imagen de las inundaciones en León.

El temporal en León provoca más de 35 avisos al 112 en las últimas horas

La alerta amarilla continúa tras una jornada en la que las fuertes ráfagas de lluvia y viento han sido el mayor de los problemas en la capital

Jueves, 27 de junio 2024, 09:46

La lluvia y el viento han provocado el caos en la capital leonesa. El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ha registrado un total de 35 incidencias en la provincia de León en las últimas horas. La alerta amarilla, que ha permanecido activa desde la tarde del martes 25 de junio, sigue vigente hasta ahora.

Publicidad

Las llamadas, en su mayoría por filtraciones de agua a cocheras, bajos, garajes o colapso de sumideros, alcanzaron las 21 intervenciones, de ellas, 16 se situaron en León, tres en el municipio de Villaquilambre, tres en San Andrés del Rabanedo y una última en Cabañas Raras.

Las inundaciones además imposibilitaron la circulación en varias vías, que acumulaban gran cantidad de agua. Los avisos por caída de objetos, la mayoría procedentes de los tejados, se contabilizaron en cuatro, siendo únicamente uno en la capital, dos en San Andrés y uno más en la localidad de Cimanes del Tejar.

Incidentes y repercusión

El fenómeno que más repercusión ha tenido son las lluvias, especialmente en el centro de la capital debido a la cantidad de lluvia acumulada, si bien no ha ocasionado daños materiales de especial gravedad o incidencias de gran repercusión en la población.

Pero el viento no se ha quedado atrás y ha registrado un total de 10 incidentes registrados por caídas de obstáculos a la calzada, en su mayoría ramas de árboles que impedían la circulación.

Publicidad

Intervenciones del tráfico

La Policía Local tuvo varias intervenciones durante la tarde del pasado miércoles 26 de junio. Una de ellas fue el desvío del tráfico en la intersección de la Calle San Pedro con la Callle Buen Suceso a casusa de la lluvia.

Imágenes de las calles cortadas en León. Policía Local de León

El registro de incidentes se ha saldado sin heridos y únicamente se han producido pequeños daños materiales. Las alertas continúan y las lluvias y el viento mantienen la preocupación en la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad