La casualidad, quizá el destino, fue caprichoso este lunes. Uno de los escasos puntos de España que no sufrió cortes de luz, las Islas Baleares, era el punto de partido del vuelo que aterrizó en torno a las 18:00 horas en León.
Publicidad
Unos 80 viajeros llegaron desde Palma de Mallorca al caos más absoluto. «Nos lo hemos encontrado todo normal. Sabíamos lo del apagón, pero el avión salió correctamente y llegó a la hora», explica José Cano, un balear que visitaba por primera vez León: «Vaya primer contacto», bromeaba.
Noticias relacionadas
Pero todo se comenzó a complicar una vez salieron al exterior. Ni un sólo taxi esperaba en el aeropuerto y las colas a la espera de buscar cómo llegar hasta León eran importantes. «Había un taxista, que había quedado con una pareja anteriormente, y le pedimos que llamase a más compañeros. Pero una hora después, no ha venido nadie», lamenta otro viajero, Mariano Caurel, un berciano que reside en la isla de Mallorca y volvía a casa.
Y ese era el gran problema en el Aeropuerto de León, que José Cano también vivió pero por partida doble: además de no poder llamar, tenía reservado un coche de alquiler que no se ha presentado y su viaje es con destino a Ponferrada, donde tenían previsto hacer noche.
«Al llegar, todo parecía normal, pero una vez llegas, ves que no funciona nada», apunta. «No hemos podido avisar a los familiares de que hemos llegado. Algo hemos oído en el avión, pero hasta que no llegas y lo ves...», señala Caurel.
Publicidad
Con paciencia, «qué vamos a hacer, no queda otra», han podido sobrellevar la situación. Mariano y otra viajera encontraron un hueco en el coche de leonoticias para poder llegar al casco urbano de León. Mientras, decenas de viajeros embarcaban para volar a Palma sin mayores problemas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.