Margarita Torres instantes previos a dar plantón a la prensa en León en la jornada de este jueves. Peio García

El PP de León riza el rizo tras desautorizar a Torre: «Era, es y será nuestra candidata»

La resaca de la esperpéntica jornada del jueves mantiene a Margarita como cabeza de lista y el partido atribuye a «filtraciones interesadas» el órdago de su candidata para presentar una lista no consensuada con la dirección

Rubén Fariñas

León | Valladolid

Viernes, 14 de abril 2023, 14:23

El esperpento en el que está inmerso el Partido Popular de León ha dado un nuevo giro de tuerca. Lo que antes era negro, ahora es blanco; lo que hace unas horas era cese inmediato pasa a ser una ratificación. Y todo eso, al menos, ... de momento.

Publicidad

Margarita Torre «ha sido, es y será» la candidata al Ayuntamiento de León. El último giro copernicano de la 'parodia' en la sede del paseo de Salamanca ha dado una vida extra a la historiadora.

Después del órdago lanzado por la número 1, dispuesta a presentar una lista no consensuada, citando a la prensa para ello y dejando 'colgados' a los periodistas en San Isidoro, una reunión de urgencia en Valladolid ha devuelto todo a la casilla de salida.

Hacer como que no ha pasado nada

«La única decisión es la de seguir trabajando y acabando los flecos de la lista», ha sentenciado Ester Muñoz, que ha tenido que campear las preguntas de unos medios de comunicación también incrédulos ante la situación. «Vengo con Margarita Torre en el marco de unas reuniones. Seguimos trabajando por la mejor candidatura y estamos centrado en ello Margarita y yo», quiso exponer la presidenta del PP de León queriendo correr un tupido velo encima de una polémica montaña creada desde el propio partido y su candidata.

Muñoz fue a más a llegó a afirmar que «en ningún momento» se barajó otra opción para la Alcaldía de León, en contra de la opinión de muchos cargos del Partido Popular, y culpó al mensajero o a «unas filtraciones interesadas» para reiterar que Torre «es, ha sido y será» la candidata.

Por su parte, Margarita Torre se limitó a justificar su espantada de la tarde anterior e insistió en un problema personal grave para apuntar que no era su «mejor momento» para atender a los medios que ella misma había convocado con menos de una hora de antelación. «Se me ve que estoy nerviosa y no sé fingir».

Publicidad

A las puertas de la sede del PP de Castilla y León, en Valladolid, sí ha cedido a hablar con los medios allí postrados para mantener el mensaje de su presidenta: «Venimos a hablar de una lista y en una situación de normalidad. Es una decisión a tomar de puertas para adentro». Preguntada por su relación con Muñoz tras lo ocurrido, se limitó a responder así: «¿Relación? Aquí me ves con ella».

Una rueda de prensa en la sede de León servirá para tratar de buscar un cortafuegos «a dimes y diretes» y poner de manifiesto la reconstrucción de una relación hecha harapos y con la desconfianza reinante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad