Secciones
Servicios
Destacamos
Acababa de pasar la Navidad cuando en una mañana soleada pero fría el presidente del PP de Castilla y León daba su bendición a su candidata en León.
Llegaba arrastrada por la polémica, por las pocas simpatías y la guerra abierta en el grupo ... municipal, pero recibía el aval del máximo responsable: «Marga va a ser alcaldesa de León y va a ser una alcaldesa no reivindicativa, sino muy reivindicativa para poner a León por encima de cualquier cosa», relató Alfonso Fernández Mañueco. Por encima de cualquier cosa, e incluso por encima del propio Partido Popular.
La que hasta este jueves 13 de abril es candidata del PP a la Alcaldía de León ha dado la espantada a la prensa en medio de una espiral de tensión y en un tira y afloja con la dirección provincial y autonómica.
Noticia Relacionada
La dantesca situación se ha producido en San Isidoro, en mismo lugar en el que Mañueco bendijo a su número 1 hace poco más de tres meses, en un proyecto en el que cabían «todas las personas que quieren y apuestan por León», y precisamente ese ha sido el detonante de la situación.
Tras cambiar por vía WhatsApp la lista oficial que había consensuado con Fernández Mañueco y Ester Muñoz, en Valladolid, Torre -que no Torres- había convocado a la prensa para presentar ese equipo del que se desmarcaba la dirección.
Al lugar solo acudió Alfonso Ares, línea roja del PP para aceptar la lista de Margarita, quien huyó en cuanto la prensa se acercó a la candidata, que se justificó con un asunto familiar «grave».
La número 1 se limitó a decir que se siente «muy tranquila» y que tiene «plena confianza en el Partido Popular», creyendo que la situación se acabará por solucionar. «Creo en el Partido Popular», ha insistiendo, descartando que su renuncia a hacer declaraciones, que ella misma había comprometido, se tratara de una «huida».
En las próximas horas está previsto un cambio de nombre en la lista por León que la actual presidenta provincial había defendido así. «Es una suerte contar con Margarita, es una excelente candidata. Tenemos mucha suerte de contar con ella para encabezar este proyecto».
Tras toda la tensión, las llamadas de teléfono sin contestación y una sucesión de actuaciones esperpénticas por parte de la candidata Torre, el Partido Popular ya baraja la alternativa que podría llegar desde la propia líder Muñoz.
La candidata del PP de León, que hasta ahora se hacía conocer como Margarita Torres -con 's' final- ha cambiado su nombre público por Torre -sin 's'- tal y como reconocen sus documentos oficiales. Torre había utilizado Torres también en firmas electrónicas en su etapa como concejala de Turismo, Cultura y Patrimonio, además de aparecer así en el BOE de las elecciones de 2015 y 2019. Sin embargo, en la Universidad de León, donde es profesora titular, sí se la acreditaba como Torre, al igual que en algunos de sus libros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.