Secciones
Servicios
Destacamos
Digno del más esperpéntico 'vodevil' o de un guión hecho para película de los hermanos Marx lo cierto es que el PP de León ha protagonizado este jueves una de las situaciones más surrealistas visidas en la política municipal.
Margarita Torres, en lo que ... ya se califica como un «loco» enfrentamiento con su partido, anunció a última hora de este jueves la presentación de su candidatura ante San Isidoro. Una candidatura que no cuenta con la aprobación del partido y que ya ha sido descartada en su estado actual.
Ni la dirección del PP a nivel autonómico ni provincial tenía conocimiento de algo así. Torres envió un comunicado oficial anunciando la presentación añadiendo la coletilla de que esperaba la aprobación del comité electoral de la misma.
La candidata del PP de León, que hasta ahora se hacía conocer como Margarita Torres -con 's' final- ha cambiado su nombre público por Torre -sin 's'- tal y como reconocen sus documentos oficiales. Torre había utilizado Torres también en firmas electrónicas en su etapa como concejala de Turismo, Cultura y Patrimonio, además de aparecer así en el BOE de las elecciones de 2015 y 2019. Sin embargo, en la Universidad de León, donde es profesora titular, sí se la acreditaba como Torre, al igual que en algunos de sus libros.
En el seno del PP se movilizó entonces una política de distanciamiento de la aún candidata popular. Primero se intentó contactar con Torres (algo que no se logró inicialmente), más tarde se realizó un comunicado oficial distanciándose de la candidata, y finalmente se logró un contacto puntual en el que se instó a Torres a abandonar la decisión de presentar su candidatura citándola para una reunión de urgencia este mismo viernes en la sede popular.
Torres, secundada en San Isidoro por uno de sus hombres de confianza (Adolfo Ares) optó entonces por anunciar la 'no presentación' de su candidatura.
- «He tenido un problema familiar grave y no os puedo atender», espetó.
En el seno del PP no hay duda. Torres no será la candidata el 28 M tras lo sucedido, salvo sorpresa.
- «Se ha vuelto loca».
Así están las cosas en el PP municipal de León.
En el seno del PP de León ya no hay palabras para definir la situación generada por Margarita Torres y la crisis ocasionada por su decisión de anular de 'matu propio' la lista de consenso acordada con la dirección autonómica y local para imponer una lista personal.
El colmo a la situación interna que se vive en el partido leonés ha llegado esta misma tarde cuando la aún candidata ha optado por convocar a la prensa ante San Isidoro con el objetivo de realizar una presentación de su candidatura.
«Lo hace a título particular, el partido no respalda nada de eso», se ha añadido a renglón seguido desde la dirección del PP.
Noticias Relacionadas
La situación, límite en todos los frentes, ha causado un monumental enfado en la dirección provincial y autonómica. El partido se distancia oficialemente de la candidata y actuará «sin contemplaciones».
A tal punto ha llegado la situación generada que el PP se ha visto obligado a emitir un comunicado oficial: «El Comité Electoral del Partido Popular de León se reunirá el próximo lunes para seguir aprobando las candidaturas a las Elecciones Municipales del 28M».
«Ante las noticias recibidas de que Margarita Torres presentará esta tarde su candidatura, el Partido Popular de León informa que lo hará a título particular, no en nombre del partido», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.