Abierto desde 2006, ha habido que esperar trece años para que la dirección del Incibe tuviera nombre de mujer. Un movimiento que ha tardado demasiado y que significa más de lo que en un primer momento pudiera parecer.
Publicidad
«Para mí es una ... gran responsabilidad porque al final es lo que decimos siempre, las niñas necesitan un 'rol model' y ver que se puede llegar, que estamos aquí y que no es cuestión de género, sino que realmente con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio se llega», asegura la directora Rosa Díaz durante la entrevista mantenida con leonoticias.
Noticia Relacionada
Nacho Barrio
La sociedad española «va dando pasos, hay una parte de pasado pero ahora mismo, en la tecnología, vemos a muchas mujeres aunque a veces no se conocen».
Precisamente para paliar esta situación nació el foro MujeresCiber, en el que «queremos crear espacios en los que se hable de cómo atraer a mujeres a este mundo».
Pero el compromiso va más allá. «Yo estaré en todos los sitios para que las niñas vean que se puede llegar».
Noticia Relacionada
Rosa Díaz es la primera directora del Instituto Nacional de Ciberseguridad y este hecho marca parte de la realidad del sector. «Trabajamos en ello, la diversidad es necesaria y no solo en el género. Hay que crear equipos diversos de alto rendimiento y para lograrlo no es solo cuestión de sexo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.