-kgDB-U23015254487879F-1200x840@Leonoticias.jpg)
-kgDB-U23015254487879F-1200x840@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, desde el aeropuerto de León, momentos antes de partir hacia Roma al frente de la Peregrinación Diocesana del Año Jubilar de la Esperanza, ha conocido esta mañana la noticia del fallecimiento del Papa Francisco y ha asegurado que «queremos expresar nuestras condolencias, las condolencias de toda la Diócesis de León, por el fallecimiento del Papa«.
Así mismo, ha asegurado que «le encomendamos al Señor, al Dios de la vida, y sobre todo agradecemos el don de su pontificado y su entrega a lo largo de toda su vida a favor de la Iglesia, entrega a Dios y a la Iglesia, al servicio de todos los hombres, especialmente de los más pobres, de los refugiados, de las víctimas de las guerras: su grito por la paz es hoy un grito más fuerte en este momento de su muerte».
El pastor diocesano ha adelantado que durante las jornadas de la peregrinación diocesana, en la que participan 130 diocesanos de León y que se prolongará hasta el próximo jueves, expresarán las condolencias de la Iglesia de León «y ya, al regreso de esta peregrinación, se celebrará un funeral en la Catedral por el eterno descanso del Papa Francisco y una acción de gracias al Señor por este don inestimable del Papa Francisco, del querido Papa Francisco, que hoy ha partido a la casa del padre».
Luis Ángel de las Heras no ha sido el único que ha querido enviar unas palabras de despedida mediante un comunicado público. Mons. Jesús Fernández González, obispo de Astorga, ha lamentado la noticia con estas palabras:
Mons. Jesús Fernández González
Obispo de Astorga
Este lunes de Pascua se ha vivido con una sensación de tristeza, en la que el obispo ha reconocido estar «muy afectado» por la noticia.
«En un contexto de fuerte polarización, violencia, injusticia y pobreza; en un momento de profunda secularización, el Papa Francisco, un hombre profundamente humano y creyente, ha tendido puentes, ha apostado por la paz y se ha puesto del lado de los emigrantes, de los pobres y excluidos.»
El obispo también ha recordado cómo el Papa ha transformado la manera de vivir la fe entre los fieles y su compromiso con la igualdad durante todos estos años:
Un momento triste para la Iglesia leonesa que se suma al dolor de todos los dfieles. «Navega por los mares de este mundo para llevar la alegría del Evangelio a todos, y particularmente a las periferias existenciales.»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.