León ha amanecido este viernes 10 de enero con trabajos de mantenimiento, una vez más, en la en las calle Gil y Carrasco. Unas obras a los que los vecinos de la zona empiezan a acostumbrarse y que se extenderán por las calles de la zona hasta previsiblemente el lunes 13 de enero según los propios operarios encargados de la reparación.
Publicidad
A primera hora de la mañana comenzaban los trabajos en la Calle Gil y Carrasco de León con tareas de lecherado para después reemplazar las baldosas rotas o en mal estado de la vía para mejorar desde su seguridad a su aspecto.
Por otro lado, las obras continuarán también en la calle Alfonso V, en la que también será necesario intervenir en el pavimento que presenta zonas amombadas, una situación que generaba molestias a los peatones.
Estos desconchones y placas levantadas se acumulan a lo largo de los 1.580 metros cuadrados en Alfonso V y 1.850 metros cuadrados en Gil y Carrasco y San Agustín.
Estos trabajos de mantenimiento los realiza integramente la empresa adjudicataria de la obra con cargo a la garantía y, en ningún caso, le está suponiendo coste alguno al Ayuntamiento de León.
Noticias relacionadas
Unas obras de mantenimiento que se repiten también en otras calles de la ciudad de León como Padre Isla que, en noviembre de este pasado 2024, ya era cortada para su mantenimiento tan solo un año después de su peatonalización.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.