Borrar
Un operario destroza una baldosa para reubicar una nueva y sin desperfectos. R.F.
Reponen las baldosas resquebrajadas de Gil y Carrasco ocho meses después de instalarlas

Reponen las baldosas resquebrajadas de Gil y Carrasco ocho meses después de instalarlas

El Ayuntamiento de León aún no ha recepcionado la obra de calmado del tráfico, reconvertido en peatonalización, a la espera de que la empresa subsane estos fallos

Martes, 12 de marzo 2024, 10:54

Las obras de calmado del tráfico en la almendra central de la ciudad, que afecta a las calles Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín, reconvertidas finalmente en zona peatonal, han vuelto a ver como el martillo percutor regresa.

Con tres meses de retraso ... sobre el plazo de seis meses con el que se adjudicó la obra -debía estar acabada a finales de año-, la empresa vuelve a golpear el suelo, aunque esta vez lo hace para reparar los múltiples desperfectos que quedaron visibles tras la primera instalación de baldosas.

Desde este martes, operarios tratan de revisar los desperfectos que se localizaron a los dos meses de instalar las primeras losetas.

Desconchones, placas resquebrajadas o esquinas rotas se acumulan a lo largo de esta intervención que afecta a 1.580 metros cuadrados en Alfonso V y 1.850 metros cuadrados en Gil y Carrasco y San Agustín.

La zona más afectada es la primera en la que se intervino, la que nace en la plaza de las Cortes y culmina en el cruce con Ordoño II, es decir Gil y Carrasco.

Imagen principal - Reponen las baldosas resquebrajadas de Gil y Carrasco ocho meses después de instalarlas
Imagen secundaria 1 - Reponen las baldosas resquebrajadas de Gil y Carrasco ocho meses después de instalarlas
Imagen secundaria 2 - Reponen las baldosas resquebrajadas de Gil y Carrasco ocho meses después de instalarlas

Diferentes baldosas de repuesto ya se acumulan a la espera de ocupar el lugar de aquellas que aparecían cortadas y con grietas. Todo ello en un nuevo área peatonal que ya está a disposición de los leoneses, a la espera de completar la imagen con mobiliario urbano tras las críticas por parte de la oposición.

Se trata de unos trabajos exigidos por el Ayuntamiento de León tras revisar el estado del pavimento, tal y como advirtió leonoticias en el mes de octubre, y localizar desperfectos que deben ser reparados antes de la recepción final de la obra que afecta a las tres calles.

El pavimento empleado cuenta con material con capacidad de descontaminación del aire por oxidación natural en una superficie que suma tres áreas de más de 3.400 metros cuadrados, con un plazo de ejecución total de cinco meses y una inversión de 1,4 millones de euros, con cargo al Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, para convertirlo en una zona de prioridad peatonal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Reponen las baldosas resquebrajadas de Gil y Carrasco ocho meses después de instalarlas