Borrar
Vallas peatonales delimitan el tramo de la calle cortada Sandra Santos

La calle Padre Isla vuelve a estar cerrada por reparaciones: «Es una chapuza total»

El corte se prolongará hasta la finalización de los trabajos, previsiblemente el 17 de noviembre ante la indignación de los vecinos y comerciantes de la zona

Lunes, 4 de noviembre 2024, 08:12

La avenida de Padre Isla vuelve a cerrarse al tráfico durante casi tres semanas por labores de reparación de la calzada, el mismo motivo por el que ya se cortó el tránsito de vehículos hace tres meses y tan solo un año después de levantar la vía para dar prioridad peatonal.

La Policía Local del Ayuntamiento de León ya avisaba del corte de tráfico del tramo final de la avenida Padre Isla con motivo de labores de reparación. Dan comienzo así, de nuevo, estas obras que ya se están convirtiendo en costumbre para los vecinos del barrio.

«Es la tercera vez este año, ya se está convirtiendo en una costumbre. El problema es que por aquí pasa una cantidad de tráfico que no tendría que pasar y este pavimento no está hecho para soportar ese volumen de coches. Estaremos así cada tres meses con la calle cortada para poder entrar en los garajes, los coches por las aceras y el Ayuntamiento pasando de todo». Explicaba Sara Tascón, vecina de la zona. Apunta, también, el peligro que supone para los peatones «Vas por la acera y te viene un coche de frente, te tienes que meter en un portal, pero es que ese coche tiene que pasar porque si tiene el garaje aquí es que tiene que entrar… yo no entiendo que para hacer 10 metros tengan cortada toda la calle».

Operarios comienzan las obras en la calle de Padre Isla Hugo García
Imagen principal - Operarios comienzan las obras en la calle de Padre Isla
Imagen secundaria 1 - Operarios comienzan las obras en la calle de Padre Isla
Imagen secundaria 2 - Operarios comienzan las obras en la calle de Padre Isla

Achacan estos trabajos a una mala instalación de las baldosas de la calzada, las cuales no están diseñadas para aguantar la cantidad de tráfico que circula por la zona, incluyendo el paso de autobuses o de camiones. «Por aquí pasan algunos autobuses y con el tráfico que hay… no creo que esto les dure mucho, van a tener que volver a hacer reformas» vaticinaba Tino Lozano, otro vecino de la calle «Los vecinos están muy cabreados porque pasan coches de policía por aquí vigilando y ponen multas a los coches que están mal aparcados».

Los coches en las aceras dificultando el paso de los peatones, la dificultad para encotrar aparcarmiento o el ruido son algunas de las molestias que más preocupan a los vecinos que entran en un conflicto de intereses con los negocios de la zona.

«Ha quedado fatal y lo estamos pagando los comerciantes, es una chapuza total. Nos habían dicho que druaría sobre tres semanas, pero estamos acostumbrados y de esta calle ya no nos sorprende nada» explicaba Esteban Herrero, comerciante.

La vía permanecerá cerrada previsiblemente hasta el 17 de noviembre y afectará al tramo de la vía entre la calle Dama Arintero y la calle Obispo Villaplana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La calle Padre Isla vuelve a estar cerrada por reparaciones: «Es una chapuza total»